publi

domingo, 1 de diciembre de 2013

SITUACION DE LA EDUCACION ACTUAL EN ESPAÑA



Antes de empezar con el articulo, quisiera añadir una frase a nivel personal relacionada con en articulo;
Yo tendré aproximadamente una década y poco mas (año arriba año abajo) para que mi sobrino nazca (y digo nazca porque aun no ha nacido ni ha de nacer en los próximos nueve meses) y crezca lo suficiente como para poder ver si le suceden los mismos problemas que yo he tenido durante ocho años y muchos otros tienen o tendrán los problemas de recibir acoso escolar o bullyng en primaria o secundaria con los respectivos problemas actuales relacionados tanto dentro y fuera del profesorado, pero otros no tienen tanto tiempo o todo el día para ver si cambian las cosas y el tema del acoso escolar/bullyng y los diversos problemas graves relacionados con la educación se erradican o bien bajan a mínimos”.
Firmado; “crazykenny” alias “victor rodriguez dominguez”
Bueno pues, volviendo al tema, el articulo es el siguiente;

Tanto en la actualidad como en el pasado y, muy posiblemente, en un futuro tan o no tan lejano, se habla sobre el tema de la falta de calidad en la educación publica causados por diversas reformas de los gobiernos de España, y, incluso, por los recortes realizados por la crisis actual causadas en principios del siglo XXI, motivo por el cual es un tema que nos afecta a todos por la pesima calidad del sistema educativo que reciben los jóvenes de hoy en día dentro de España, motivo por el cual no niego que con cosas relacionadas como la crisis actual de principios de siglo XXI todos sufrimos las consecuencias de un modo u otro como es el caso de la sanidad y la educación publica

No obstante, y, en cuanto al tema de la educación en si dentro de España, no discuto que se hayan hecho cambios para mejor o para peor en estas ultimas décadas, y, en especial desde la muerte del general dictador llamado Francisco Franco en los años 70 del siglo XX, pero esto no cambia que en la actualidad hayan problemas bastante graves dentro de la educación, tales como una mala calidad en cuanto a formas de enseñar contenidos debido a que la forma en la que aprenden los alumnos no se adapta tanto a chicos con inteligencia normal como con menor o mayor inteligencia, teniendo como una consecuencia directa (entre muchas otras) el hecho de desperdiciar el talento de chicos que tienen o bien un alto potencial o bien disponer de superdotacion intelectual (o tener un cociente intelectual -CI- de 130 o superior) causando el fracaso escolar en estos con el consecuente problema de que el pais en si no puede recibir los beneficios de sus mentes brillantes para obtener un mayor desarrollo generalizado, motivo por el cual una opción seria que los alumnos reciban una atención mas individualizada dependiendo tanto de sus capacidades como necesidades (tal y como dice la legislación Española en el sentido de que todos los niños, digamos, diferentes, han de recibir por ley un trato diferente a sus capacidades, lo cual debería aplicarse tanto a chicos superdotados como a chicos con retraso mental).


Por otra parte, también hay otro problema, y es que con la excusa de que no se detecta o no se sabe afrontar todo lo que es el acoso escolar o bullying, se da el caso de destrozar mentalmente (en casos como el mio) y incluso provocar el suicidio de alumnos debido a que los acosadores han sido malcriados de un modo u otro, motivo por el cual este es un tema que lleva demasiado tiempo sucediendo y el cual parece que no se están tomando las medidas necesarias para solucionar este problema que trae exactamente las mismas consecuencias que el problema anterior por ignorancia o vagancia tanto de la gente que nos gobierna como del profesorado en si debido a que ponen la excusa de que no se detecta el problema para no afrontarlo cuando nos afecta a todos en gran medida, tanto destrozando familias como evitando el desarrollo del país (por citar algunos ejemplos).

4 comentarios:

  1. Me ha gustado mucho el artículo. Es sincero y valiente. Estoy muy de acuerdo con todo lo que dices. Todos deberíamos recordarlo más a menudo para hacer de esta una sociedad mejor dónde no existiese el maltrato ni escolar ni de otro tipo. Es una injusticia y lo peor es que de alguna manera está en nuestras manos, en las de cada uno de nosotros evitarlo y aun así, continua pasando.
    Gracias por compartir tu experiencia y recordàrnoslo!

    Eli

    ResponderEliminar
  2. Has dado en el clavo, el mayor problema de este país (y de muchos otros, pero de éste particularmente) es la (falta de ) educación. Pero como esto no da votos porque es algo a largo plazo los políticos tradicionales nunca lo solucionarán. Enhorabuena.

    ResponderEliminar
  3. Personalmente pienso que este problema nace de otro mucho más oscuro relacionado con el sistema educativo. El simple hecho de aburrirse en clase puede provocar muchos estados de animo en el niño o alumno (desde pequeños). Los niños no se aburren porque no quieran estudiar o aprender y prefieran pasarse el día jugando con sus compañeros o haciendo algo más divertido que lo que sus profesores les mandan.

    Personalmente pienso que el sistema educativo esta diseñado para aprender y trabajar el resto de nuestras vidas de la manera más productiva posible, y no entiendo, no me cabe en la cabeza el por que de esta obsesión que tienen algunos personajes en la cabeza, no entiendo el por que de nuestra sociedad tenga que ser algo absolutamente productiva y no algo más natural, o espiritual, trabajarnos nosotros mismos desde dentro y no para algo material que no trasciende a nada más que eso.

    Cuando se implanta un modelo educativo de esa índole, la mayoría de los niños y personas, no se encuentran agustos con lo que están haciendo y buscan la manera de desahogarse y convertir esos estados en algo diferente. A lo mejor me equivoco, pero pienso que es lo que esta ocurriendo, más que nada porque yo lo he vivido. A mí nunca me han hecho bullying, ni he hecho bullying a otros, simplemente he sido uno más de la clase, alguien del quien se ríen de vez en cuando y alguien quien se ríe de otros con otros de vez en cuando.

    El sistema educativo mundial no esta mal, esta perfectamente planeado para un propósito, y desgraciadamente lo cumple a la perfección.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Definitvamente llevas fuera de la matrix desde hace 10 años o mas,es increible tu metodo de pensamiento,pensar que cuando do tan solo tenia 7-8 años,tu ya estabas publicando comentarios en blogs y demas,simplemente increible. Comparto tu misma idea,contactame por algun gmail si te apetece,que bonitos tiempos aquellos joder.
      man899488@gmail.com

      Eliminar